La boca de los famosos ortodoncia, dentistas y estética dental

clinica dental

Como profesionales, es muy importante formarse y leer información sobre cosas que pueden ampliar nuestro conocimiento. Es muy frecuente encontrar casos y buenas prácticas leyendo artículos del sector o bien libros que tratan sobre algún tema específico.

Los famosos y la estética dental

Os proponemos hoy aquí algunas obras sobre ortodoncia y estética dental, que nos acerca el famoso dentista Barcelona Juan Mayoral. Se pueden encontrar a la venta fácilmente en Internet o en librerías especializadas.

Odontología para el niño y adolescente (McDonald y Avery)

Esta obra se ha publicado este mismo año (2014). Se trata de un completo manual de más de 700 páginas centrado en las últimas tendencias en odontología para los más pequeños de la casa. Trata de casi todos los problemas dentales que pueden surgir en estas edades y además incluye fotografías e ilustraciones a color para entender mejor los procesos que se explican. Hace hincapié también a la cirugía pediátrica, el cuidado preventivo, buenas prácticas, etc. Incluso, además, hay un capítulo dedicado a la negligencia y el abuso infantil.

Ortodoncia contemporánea (William F. Proffit)

Quinta edición de una obra que llega casi también a las 800 páginas. Esta obra, bastante conocida en el sector, lleva ya bastante tiempo publicada y se ha ido revisando para mantenerla actualizada y útil. Lo que más destaca de ella es que hay más de mil imágenes en color, llegando a la mayoría de problemas y patologías más comunes. De esta nueva edición queremos destacar los análisis sobre los cambios que han sufrido estos últimos años los aparatos ortodónticos. También se incluye el acceso a una página web que, aunque en inglés, se pueden recuperar las imágenes usadas en el libro y todas las actualizaciones recientes.

La excelencia en ortodoncia (Hugo Trevisi)

Este libro de 2012 puede encontrarse en versión digital (ebook). Está especialmente indicado para profesionales que trabajan con pacientes que tienen problemas de oclusión, una problemática muy ligada a la estética, ya que una mala oclusión puede derivar en una mala simetría bucal y que ello repercuta en la sonrisa y en la expresión facial en general. Como en los casos anteriores, va incorporada con unas 700 imágenes a color.

Odontología estética (Kenneth W. Aschheim; Barry G. Dale)

Gran volumen pensado para aquellos odontólogos que quieren especializarse en odontología estetica dental. Se pueden encontrar muchos conceptos teóricos y varias técnicas, así como información de cómo afecta socialmente este tipo de odontología en la sociedad en general. A lo largo de 27 capítulos se recogen problemas y soluciones, así como instrucciones sobre los materiales o las habilidades que se deben tener para llevarlo a cabo y casi mil imágenes a color para entenderlo mejor.

Odontología restauradora: salud y estética (Nocchi Conceiçao)

Por último, hacemos mención de esta obra de Nocchi Conceiçao dedicada a las técnicas para la restauración dental y destacando principalmente el aumento de las nuevas tecnologías para tal fin, ya que en el libro se hacen referencia a los nuevos recursos y técnicas que se pueden adoptar en las consultas dentales para conseguir que los clientes luzcan una mejor sonrisa.